Comprendiendo conceptos con GeoGebra

Después de indagar un poco sobre la utilización del software geogebra en la enseñanza de las matemáticas el cuestionamiento fue ¿Para que utilizarlo?

Debido a que nos encontramos en la era de la tecnología debemos hacer uso de ella, es decir para en el ámbito del  aprendizaje, no solo de matemáticas si no de varios temas en general,sin embargo al hacer el cuestionamiento ¿para que utilizar GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas ? fue porque debido a lo observado en la educación secundaria, ya que a los estudiantes les motiva aprender de una manera diferente al dictado o ejercicios en el pizarrón. Por ende esta herramienta nos permite generar o verificar lo que se explica en el aula de clases, por ejemplo: al dar un concepto como la bisectriz  de un triángulo, la podemos obtener mediante el uso de este software realizando un triángulo y dividiendo cada uno de sus ángulos interiores en dos partes iguales, los estudiantes al visualizarlo se les facilitará más al aprenderlo y recordarlo.

Por lo que no es el único concepto que se puede hacer en este software,otro ejemplo es el concepto de mediana (http://www.soarem.org.ar/Documentos/63_Morales_Marmolejo_Locia.pdf) existen varias funciones como realizar gráficas, figuras geométricas, cálculos, entre otras. considero que es una herramienta muy útil para la facilitación del proceso de aprendizaje. Así como también no es el único software que podemos utilizar existen varios como Padowan Graph, Excel, entre otros, al igual aplicaciones en los equipos celulares, estas herramientas son un cambio bueno en la enseñanza de las matemáticas.

Deja un comentario