El concepto de número

Es interesante saber desde que tiempo apareció la matemática, esta fue una de las principales practica que el hombre tuvo en sus actividades sin saber de lo realmente se trataba, así como también la geometría apareció desde las pinturas y dibujos realizados por los pueblos primitivos un ejemplo muy impactante son las cavernas en las que se dibujaba.

Heródoto sostenía la geometría fue originada en Egipto debido a que el hombre tenia la necesidad de trazar linderos de tierras,sin embrago Aristoteles decía que era por el cultivo y que fue causada por una clase sacerdotal ociosa.

¿Sabias que?

el hueso de Ishango sirvió para crear el número uno

El hueso de ishango es una herramienta de hueso  que data del paleolítico superior aproximadamente del año 18000 al 20 000 a.c. Consiste un largo hueso marrón con un pedazo punzante de cuarzo incrustado en uno de sus extremos (Vía Reddit, vía Neatorama; en español: Los inicios de los cálculos computacionales.)

Este hueso de acuerdo a  varios historiadores creen que se utilizaba para realizar agrupaciones de conteo puesto que tienen el mismo número de lineas en cada agrupación.

Imagen relacionada

Es un dato interesante que se dio en esta sesión, así como también el cuestionarse ¿cómo se puede resolver un cuadro mágico de 4?

Resultado de imagen para cara de pensamiento    ¿Interesante no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s